
13 Sep Beneficios del azúcar
El azúcar y los alimentos dulces nos acompañan en nuestros momentos más felices. Desde que nacemos, comenzamos a consumirlo en la leche materna, y luego nos acompaña en cumpleaños, celebraciones, días festivos o antojos especiales. El azúcar hace que muchos alimentos nutritivos sean más ricos para que podamos consumirlos con alegría.
Se ha dicho mucho sobre el azúcar y sus efectos en la salud, sin embargo muchos profesionales coinciden en que es algo vital para el desarrollo del cuerpo humano. Tiene vitaminas necesarias y vitales como; B1, B2, A. así como sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa) y antioxidante.
El azúcar es un elemento imprescindible en nuestra alimentación diaria.
El azúcar es uno de los principales ingredientes que más energía aportan a nuestro cuerpo, y el cerebro es el que más se beneficia de esa dosis diaria de glucosa (20 %). Le ayuda a mantenerse en un estado dinámico para así poder trabajar con mayor concentración. El problema con la azúcar no radica en el alimento, sino en lo que hacemos con la energía que nos proporciona. Encontrar el balance entre el consumo de azúcar y la quema diaria de calorías es la clave para llevar una dieta saludable.
Conoce algunas de las propiedades del azúcar, así como sus efectos benéficos para el cuerpo humano:
- Alimenta al cerebro: la glucosa ayuda a la concentración dándole energía al cerebro.
- Relajante natural: tiene efectos tranquilizantes, calmando la ansiedad e induciendo al sueño.
- Es vital para el hígado: repone los depósitos de glucógeno en los músculos y en el hígado.
- Ayuda a las proteínas: beneficia el proceso de asimilación de proteínas de nuestro organismo.
- Nos da energía: al asimilarse como glucosa, proporciona vitalidad y combustible al cuerpo.
Sorry, the comment form is closed at this time.