
05 Feb Beneficios del pan de espelta
El pan de espelta es un nutriente creado a partir de una variante de harina de trigo (triticum spelta). Por este motivo, es una buena opción para todas esas personas que comen pan habitualmente ya que aporta múltiples beneficios.
Hay que destacar que este tipo de pan es más digestivo y menos calórico ya que la espelta es más digerible que el trigo común y tiene menos abundancia de gluten, aparte de ser rico en fibra.
Es muy importante que el pan de espelta no sufra manipulaciones con la harina refinada y se elabore únicamente con harina integral de espelta. En caso contrario, se eliminarán muchos de los nutrientes que este alimento contiene.
PROPIEDADES
La espelta aporta una gran variedad de nutrientes. Es una exquisita fuente de vitamina B2 y de manganeso, también de niacina, tiamina, y cobre. Todo este conjunto de nutrientes hace que sea un alimento particularmente beneficioso para las personas que sufren migrañas, aterosclerosis o diabetes
BENEFICIOS
- La espelta es una variedad de trigo que no ha sido modificada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.
- Como hemos comentado anteriormente, la espelta es más digerible que el trigo común ya que posee menos cantidad de gluten y más fibra.
- Las personas alérgicas al trigo pueden consumir el pan de espelta ya que contiene muy poco gluten y no les perjudica.
- Gracias al alto contenido en fibra, el pan de espelta es un alimento aconsejable para todas aquellas personas que sufren de estreñimiento,
- La espelta contiene más minerales y vitaminas que el trigo común y es especialmente rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.
- La espelta es rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.
Sorry, the comment form is closed at this time.