¿Cómo conservar el pan?

¿Cómo conservar el pan?

Muchos de nosotros nos preguntamos esta gran pregunta, tas comprar una barra de pan y no podérnosla terminar. En este articulo, te proponemos ideas para poder disfrutar de su textura y sabor de tu pan preferido sin tenerlo que tirar.

CONSERVAR CORRECTAMENTE EL PAN

¿A quién no le gusta disfrutar de la corteza del pan crujiente y la miga esponjosa? A casi todo el mundo. Tenemos que tener en cuenta que el pan, como todo alimento, va cambiando en el paso de hora y días. Para que el pan pueda durar mas tiempo es importante seguir unos pequeños trucos.

Es momento de recuperar la bolsa de tela de toda la vida, es el mejor sitio para mantener guardado el pan que nos ha sobrado y poder conservar su textura y su durabilidad. Las bolsas de plástico favorecen la aparición de moho y lo reblandece en exceso.

Guarda el pan en un lugar fresco, sin corriente de aire y con temperatura ambiente. y que mejor que ponerlo en las cajas de madera o las tradicionales paneras. Evita la evita la nevera ya que la temperatura y la humedad pueden perjudicar a la textura del pan.

 

CONGELAR CORRECTAMENTE EL PAN

 

Si el caso es que tienes mucha cantidad de pan y prefieres comértelo en diferentes días, la mejor opción es congelar el pan. De esta manera podrás alargar la vida útil del pan manteniendo la textura y el sabor.

 

Congela el pan ya cortado por piezas, solo cuando este del todo enfriado. Si puedes congelar el pan el mismo día que lo compras, podrás conservar mejor la textura una vez descongelado.

 

A la hora de congelar el pan envuélvalo con una bolsa de papel y después envuélvelo con una bolsa de plástico. Evitaras que coja olores no deseados y evitaras las quemaduras del frio ya que estará expuesto a temperaturas muy bajas.

 

¿Cómo sueles conservar el pan? Hoy te hemos traído unos consejos que esperemos que te sirvan de ayuda para mantener la frescura de tu pan preferido des del primer día.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.