¿Cómo elaboramos nuestro pan?

¿Cómo elaboramos nuestro pan?

Probablemente el pan sea uno de los alimentos más consumidos en todos los hogares. Muchos de nosotros acompañamos nuestras comidas con pan, al desayuno, hora de comer, merienda…

A pesar que es uno de los alimentos más consumidos, no todos sabemos cómo se elabora y qué procesos seguimos en Pastinata para obtener el mejor resultado.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para hacer un buen pan, no hacen falta más que 4 ingredientes, harina, agua, sal y levadura. Aunque ya sabemos que la harina es su ingrediente principal, lo más importante en un buen pan es la levadura.

La levadura se alimentos de los azúcares presentes en la harina y los convierte en alcohol, que aportará sabor al pan y desaparecerá durante el horneado y en dióxido de carbono que hará que la masa se hinche y se vuelva más esponjosa.

Otro de los ingredientes que no puede faltar nunca en un buen pan es la paciencia. Debemos tener en cuenta que no se puede conseguir un pan excelente en poco tiempo sin sacrificar sabor y textura.

¿Qué harina escogemos?

Es importante tener en cuenta las propiedades de cada harina antes de confeccionar el pan. Destacar que si eres principiante se recomienda empezar con harina de trigo. ¿Por qué? Porque son más elásticas, más resistentes y presentan una alta absorción de agua consiguiendo así mayor esponjosidad.

Si prefieres un pan tipo molde, se recomiendo utilizar harina de fuerza o mezclar esta con un poco de harina tipo 0.

La importancia del amasado

Muchos, piensan que se debe actuar cobre ella de manera continua y no es asó. Con un ligero amasado basta.

Con unos 15 minutos de amasado debería bastar para tener el pan en su punto óptimo. Algo de atención, mimo, reposo y un buen horneada será todo lo que le falte a nuestro pan para garantizar un resultado de auténtica panadería.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.