¿Cómo se debe cortar el pan?

¿Cómo se debe cortar el pan?

Cuando hacemos bocatas o nos preparamos las tostadas por la mañana acostumbramos a cortar el pan de cualquier manera, pero… ¿Sabías qué hay una manera concreta de cortar el pan?

Si quieres saber cómo… ¡Continua leyendo!

¿Qué debemos tener en cuenta?

Cortar el pan antes de tiempo nos puede pasar factura ya que podemos hacer que se endurezca antes de tiempo y el pan  no resulte todo lo fresco que nos gustaría.

Es importante tener en cuenta que cuando compremos pan, debemos intentar siempre comprar una hogaza entera para garantizar el óptimo sabor del pan.

A la hora de cortar el pan, debemos cortarlo por la mitad e ir cortando las rebanadas desde el centro hacia afuera según las necesitemos. ¿Por qué? De esta manera, después de cortar cada rebanada podamos volver a “juntar” las dos mitades por la miga evitando así, que el aire penetre al interior del pan y se endurezca.

Consejos

  • Escoge un cuchillo adecuada para pan. Se debe tener en cuenta que los mejores cuchillos para pan tendrán un borde profundo y dentado. La hoja debe extenderse por todo el mando. Si la hoja solo se extiende hasta la mitad del mango, el cuchillo no tendrá suficiente apoyo.
  • Nunca cortes el pan mientras lo sostengas en tu mano. Siempre colócalo en una tabla de cortar antes de empezar a cortarlo.
  • Si vas a cortar pan casero usando un cuchillo bueno y el pan no se corta bien, el problema podría ser el pan en sí.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.