
30 Ene ¿Croissant de mantequilla o de chocolate?
El croissant es uno de los productos más famosos de la repostería. Muchas personas creen que es francés, pero la realidad es que el origen de esta delicia es austriaco. Es una adaptación vienesa de una costumbre árabe milenaria, la cual elaboraban unos panecillos en forma de medias lunas.
Su consumo está extendido por todo el mundo, siendo muy común comerlo como parte del desayuno o la merienda, fríos o calientes. Pero la pregunta es… ¿Croissant de mantequilla o de chocolate?
Croissant de mantequilla.
Se trata de una variante de los típicos croissants de hojaldre y se trata de la pieza de bollería más solicitada del mundo. Son parecidos a los tradicionales pero con una textura y sabor un tanto diferentes. Este tipo de croissant tiene una textura esponjosa y un sabor inconfundible de una buena mantequilla.
El secreto radica en la masa tierna y crujiente con un ligero sabor a mantequilla que perdura en la boca. Esta mezcla de características lo hacen único y perfecto para consumir a casi cualquier hora del día.
Pocos son capaces de resistirse a su crujiente textura y su particular sabor. ¡Para los antojos, como para endulzarnos los días!
Croissant de chocolate.
A muchos les parecerán aburridos los croissants de mantequilla. Lo cierto es que los croissants de chocolate son unos dulces realmente deliciosos. Se trata de una exquisita pieza, de esponjosa masa, rellena de cacao y con una ligera cobertura de virutas de chocolate que cautiva a todo aquel glotón de la bollería.
Los encontramos elaborados con chocolate negro, chocolate con leche, y chocolate blanco. Esta opción va dirigida a los más golosos más exigentes de la repostería.
¿Desayuno o merienda?, ¿Fríos o calientes?, ¿De mantequilla o chocolate?
¿Sabrías decir con cuál te quedas?
Sorry, the comment form is closed at this time.