¿De dónde se extrae el chocolate?

¿De dónde se extrae el chocolate?

El chocolate es quizás uno de los productos que más gustan y triunfan en todo el mundo, pero realmente ¿Sabes de dónde se extrae?

El árbol del cacao

El chocolate se obtiene de la semilla del cacao que produce el árbol del caco. La planta es un pequeño árbol que crece en ambientes tropicales. Normalmente cada planta da entre 15 y 20 frutos, llamados vainas y cada uno de ellos contiene entre 20 y 60 semillas de cacao.

Además, esta planta necesita altas temperaturas durante todo el año, lluvias regulares y una atención constante para producir correctamente los granos de cacao.

¿Cuál es el proceso de elaboración?

  • Selección de materias primas. Para poder garantizar el mejor resultado se deben seleccionar uno a uno los granos de caco.
  • Tueste y triturada: Las semillas una vez limpias, pasan a las tostadoras. El grado de tostado es el que confiere al caco el aroma y sabor que tanto gusto.
  • Licuado y mezcla: La molienda convierte los granos tostados en una finísima pasta además de mezclarlo con azúcar y derivados lácteos.
  • La mezcla se procesa mediante las refinadoras para convertirla en un polvo muy fino.
  • Conchado: Una vez tengamos el cacao refinado, pasamos a mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas para conseguir el tipo de chocolate seleccionado.
  • Moldeo: Una vez tengamos todo listo, se atempera la pasta que hemos obtenido y se deposita en moldes que darán forma final al producto.

¿En qué productos encontramos chocolate?

El chocolate, como hemos dicho, es uno de los productos más versátiles por lo que permite estar presente en gran variedad de productos.

En Pastinata, nos gusta ofrecer la mayor variedad posible de productos por lo que en todas las variedades de nuestros productos puedes encontrar chocolate. Croissants, cañas, donuts…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.