¿El chocolate beneficia nuestra salud?

¿El chocolate beneficia nuestra salud?

Existen muchas opiniones contradictorias sobre el chocolate, tanto sobre sus beneficios como sobre sus inconvenientes para la salud, y es que el consumo de chocolate no debe medirse de forma generalizada, sino de forma concreta.

Nos referimos al análisis del chocolate desde el cacao, no de toda la variedad de chocolates que existen: con leche, con aditivos, con azúcar, con conservantes, etc.

El cacao, como tal, sí que presenta numerosos beneficios para la salud, pero hay que saber buscar cuál es el chocolate que tiene mayor porcentaje del mismo y menor cantidad del resto de componentes.

Beneficios del cacao

Uno de los beneficios más conocidos del cacao, sobre todo cuando hablamos de dietas, es la saciedad. Se trata de un ingrediente saciante, que además proporciona una gran cantidad de fibra soluble, encargada de mantener el colesterol controlado y contribuir a una buena digestión.

Además, al cacao se le conoce como un antidepresivo natural, y es que contiene serotonina y contribuye en la producción de endorfinas, estimulantes de las hormonas del placer.

Otros de los beneficios del cacao tienen que ver con la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, su influencia en la regeneración de la piel, etc.

Tipos de chocolates más recomendables

Si realmente queremos aprovechar los beneficios del cacao es importante encontrar aquellos chocolates que los proporcionen. Hablamos de chocolates con un alto porcentaje de pureza, como pueden ser los chocolates negro 90%, 85% o 70%, aunque existen otros tipos de chocolates negros con un porcentaje menor que, si no te gusta del todo el amargor, son una buena opción para iniciarte.

Esto no quita que también presenten aditivos y otro tipo de ingredientes, pero la cantidad de cacao será mayor que en otros tipos como el chocolate refinado o chocolate con leche.

Junto a esto, también es importante saber que los beneficios que pueda tener el chocolate siempre están asociado a un consumo moderado.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.