
09 Ene ¿Es mejor el pan integral?
Una dieta sana y equilibrada incluye el pan entre sus alimentos esenciales. Así pues, los cereales se encuentran en la base de la pirámide nutricional, pero no todos los cereales son iguales ni aportan los mismos beneficios para la salud.
Consumas pan blanco o consumas pan integral, hoy te explicamos los beneficios que te aporta para la salud consumir pan integral. ¡Presta atención!
- Facilita el tránsito intestinal: El estreñimiento es uno de los inconvenientes que se encuentra parte de la población debido al sedentarismo, cambios de hábitos, comidas rápidas… La fibra que contiene el pan integral permite al organismo aumentar el volumen fecal y estimular así el movimiento intestinal facilitando la evacuación.
- Diabético: El pan integral, beneficia a este grupo ya que estos alimentos presentan un índice glucémico inferior al de los refinados, y después de su ingesta no aparecen picos elevados de glucosa en sangre.
- Ayuda a prevenir el cáncer: Los cereales integrales ejercen un papel importante en la prevención del cáncer, en concreto, al cáncer de colon.
- Sacian: A diferencia de los cereales refinados, los integrales sacian. Esto ayuda a disminuir la sensación de hambre entre horas y evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, lo que ayuda a mantener un mejor control del peso.
- Estructura crujiente y firme: A diferencia del pan blanco, los integrales resultan más sabrosos gracias a la firmeza de su harina y el resultado final del producto elaborado.
Expuestos los beneficios, te animamos a que conozcas toda la variedad de productos integrales que ofrecemos en Pastinata. ¡Estamos seguros que te van a encantar!
Sorry, the comment form is closed at this time.