¿Muffin, Magdalena o Cupcake?

¿Muffin, Magdalena o Cupcake?

Mucha gente piensa que un muffin y una magdalena son lo mismo, y que un cupcake es una magdalena decorada. A simple vista, puede parecer el mismo producto, pero con diferente forma o decoración, pero hoy venimos a desmentir este falso pensamiento, y a demostrar las claras diferencias en las elaboraciones de cada uno.

Físicamente son casi iguales, pero en realidad desde el punto de vista técnico, estos tres productos no tienen nada que ver entre sí. Aunque comparten algunas similitudes, os vamos a presentar las grandes diferencias entre estos tres productos de bollería congelada:

  • Los muffins y cupcakes, utilizan mantequilla, mientras que las magdalenas únicamente utilizan aceite.

  • Los muffins, no suelen ser tan esponjosos como las magdalenas. Estos, no requieran que la masa esté demasiado batida, de esta forma evitas que se incorpore aire en la masa.

  • Los muffins son más planos y pueden ser dulces y salados, al contrario que las magdalenas y cupcakes que siempre son dulces.

  • Los muffins y magdalenas, no se suelen adornar y los cupackes siempre.

  • Los muffins suelen incoporar trazos de fruta, frutos secos, chocolate… Los cupcakes y magdalenas no van rellenos.

Estos productos de distribución congelada son unos de los más demandados a Pastinata. La bollería industrial congelada sigue creciendo a grandes niveles tanto a nivel particular como a gran consumo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.