¿De donde vienen los Donuts?

¿De donde vienen los Donuts?

El donut, ese dulce con forma de rosquilla, que todo el mundo conoce, en cualquiera de sus infinitas variedades.

En este blog, descubrirás, cuál es el origen de este delicioso dulce, que seguramente te va a sorprender.

Origen del donut

Su origen se remonta a Holanda. En unos inicios los donuts tenían forma de bola y se freían en grasa de cerdo, por lo que el resultado final era un panecillo algo aceitoso y con masa cruda en su interior. A pesar de que a todos gustaba la receta se fue transformando poco a poco.

Al principio era algo parecido a un bollo sin agujero que debido a los problemas técnicos de la época siempre quedaba crudo en el medio, ya que por su forma y tamaño era muy difícil lograr que el  interior quedase completamente hecho.

Llegaron a Estados Unidos gracias a los primeros colonos y emigrantes, y allí los empezaron a llamar “dought nut”, algo así como pasta de nueces, palabra de la que derivaría el posterior  vocablo de “donut”.

Según explican, en el año 1847, después de que muriera la madre de una marinero llamado “Hanson Gregory”, Hanson no quería que acabara en el olvido la deliciosa receta que su madre preparaba y la quiso perfeccionar.

El dulce original era una masa que nunca se cocía completamente ya que se tenía que retirar muy rápido del fuego antes de quemarse, lo que originaba que partes de la masa quedara cruda.

Para poner solución a dicho problema, lo resolvió realizando un agujero en el centro consiguiendo así que toda la masa quedará cocinada de manera homogénea. Y de esta manera, es cómo surgió la receta del bollo conocido actualmente cómo donut.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.