Os presentamos nuestra bollería integral

Os presentamos nuestra bollería integral

La importancia de incluir alimentos integrales en nuestra dieta, se basa en su gran concentración de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.

Cabe destacar que el beneficio del consumo de cereales de grano entero para la salud está sumamente demostrado. Así pues… ¿Por qué no apostar por nuestra bollería integral?

¡Presta atención!

¿Qué beneficios aporta?

  • El consumo habitual de alimentos integrales está relacionado con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon.
  • Incrementa la sensación de saciedad además de facilitar el seguimiento de dietas hipocalóricas o de adelgazamiento.
  • Reducen los niveles de azúcar en sangre, por lo que resultan ideales para las personas diabéticas.
  • Gracias a la elevada cantidad de fibra que ofrecen, fomentan el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
  • Los productos elaborados con cereales integrales, al no contener grasas, son una fuente de energía pura perfecta para deportistas y personas en proceso de perder peso.

¿Qué hace que la bollería sea realmente integral?

Se consideran productos integrales aquellos que no han sido refinados por completo y que además, conservan su grano entero. En resumen, se consideran productos elaborados con harinas cuyo cereal, después de su procesamiento y manipulación, aún conservan buena parte de su cáscara original y el grano del cereal sin modificar.

¿Con qué cereales se puede elaborar la bollería?

  • Avena: Esta posee una cantidad elevada de fibra además de ser rica en vitaminas del grupo B.
  • Cebada: Destaca por sus propiedades para reducir el colesterol, ya que contiene tocotirenoles los cuales bloquean su producción.
  • Copos de maíz: Cereal perfecta para aquellos que tengan intolerancia al gluten, por lo que es apto para celíacos. Contiene además, sales minerales como el potasio, el fósforo o el zinc.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.