Palmeras, palmeritas y diferentes coberturas

Palmeras, palmeritas y diferentes coberturas

Las palmeras o palmeritas son una especialidad de origen francés. Es una pieza de bollería congelada, de masa hojaldrada que se caracteriza por tener  una peculiar forma de corazón. Otros nombres por el que se conoce esta bollería son palmeritas, ulleres en catalán u orejas en México.

Es un alimento que se puede encontrar fácilmente en cualquier pastelería o supermercado de casi todo el mundo en diferentes tamaños: grande o pequeño (llamadas palmeritas cuando se trata del tamaño más reducido). Estas, son una opción deliciosa para el desayuno o para la merienda.

Normalmente presentan una cubierta dulce, ya sea de yema de huevo o de chocolate, una de las más demandadas por nuestros clientes. Aunque también son muy populares las palmeras cubiertas de azúcar glass, que le da un aspecto abrillantado y aporta un toque goloso a su apariencia.

Estas, son el tipo de palmera más populares y conocidos, pero existen muchas otras variaciones, diferentes combinaciones y maneras de presentar este dulce de bollería congelada.

El origen de las palmeras

Algo que todos nos hemos preguntado alguna vez acerca de las palmeras es, precisamente, de dónde procede su nombre. Una de las explicaciones más obvias es que la forma simétrica que tiene se interpreta como si fueran dos hojas de palma.

Es imposible separar el origen de las palmeras del origen del hojaldre, debido a que las palmeras están hechas principalmente con esta deliciosa y crujiente masa.

Aunque hay varias versiones del origen del hojaldre, su invención se atribuye al francés Claude Gelee, que además de pintar era un maestro pastelero.

La historia cuenta que en Francia, en una reconocida panadería, un ayudante de panadero olvidó poner la grasa a la masa que su jefe le había encargado. Para que este no se diera cuenta, extendió la masa, le puso grasa en el centro y fue doblándola. Al ponerla en el horno la masa se elevó de manera uniforme haciendo varias capas, creando así este alimento ahora tan popular en el mundo de la repostería.

Y es que de una cosa estamos seguros, no importa el tipo de cubierta que lleve, las palmeras siempre están deliciosas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.