¿Por qué es importante desayunar?

¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno es considerado para muchos, una de las comidas principales del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la importante función que desempeña en el organismo.

Debido al ritmo de vida que llevamos, el desayuno lo solemos dejar de lado. Algunos beben un café rápido, una pieza de fruta, otros salen a la calle en ayunas… Sin embargo, comer bien antes de afrontar tu jornada, aporta grandes beneficios.

¡Te los contamos!

  • Acelera el metabolismo: Cuando se desayuna el metabolismo da una señal al organismo para que no acumule grasa y en cambio gaste los excesos de grasa corporal.
  • Mejora el rendimiento intelectual: Siempre y cuando se realice un desayuno completo y nutritivo, este, suministra la energía necesaria para llevar a cabo los procesos metabólicos y neuronales que facilitan una mejor atención y concentración.
  • Ayuda a consumir menos calorías el resto del día: El cuerpo necesita energía para afrontar el día, pero si este, queda muy satisfecho durante la mañana, tenemos menos hambre y menor riesgo de consumir alimentos altos en calorías y de bajo aporte nutricional.
  • Mejora el rendimiento físico: Cuando rompes el ayuno y sacias al cuerpo con los aportes calóricos que necesita, el cuerpo se llena de energía y afronta todas las actividades físicas e intelectuales del día con un mejor rendimiento.
  • Previene la hipoglicemia: Al desayunar, los niveles de azúcar en sangre se estabilizan y evita una baja de los mismos.
  • Reduce la ansiedad de comer por las noches: Cuando llega la noche, la ansiedad por querer ingerir productos calóricos y de bajo aporte nutricional aumenta. Desayunar, va a contribuir a disminuir dicha ansiedad y dejar de lado las harinas y dulces nocturnos.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.