¿Qué masas existen en repostería?

¿Qué masas existen en repostería?

Cuando en repostería hablamos de procesos de elaboración, se abre un mundo a descubrir para los amantes de la cocina. Muchos creen que los procesos de elaboración son muy similares entre sí, pero la realidad es que existen una gran variedad de elaboraciones diferentes que hay que conocer para poder ser un auténtico experto repostero.

Si quieres descubrir todas las masas que existen… ¡Presta atención!

Masa quebrada

Esta es quizás el tipo de masa que todo el mundo conoce. Estas, son aquellas que se quiebra y rompe con facilidad una vez horneada. Entre las más conocidas, podemos encontrar la pasta brisa y la pasta frola. Este tipo de masa es muy utilizada para hacer tartaletas de fruta, pasteles…

Masa fermentada

Esta masa es aquella que necesita someterse a un proceso de fermentación durante su elaboración. Gracias a la levadura que se le incorpora, la masa libera gas carbónico haciendo que la masa aumente de volumen. Con este tipo de masa se elaboran, panes, bricohe, donuts…

Masa batida

Cuando hablamos de repostería casera, este tipo de masas son las más recurridas. Estas, son las que utilizamos para hacer todo tipo de bizcochos y magdalenas.

Masas hojaldradas

Estas, son aquellas masas que no necesitan levadura en su preparación. Este tipo de masa se caracteriza por elaborarse con capas de masa y capas de materia grasa como la mantequilla. La elaboración clásica de esta masa son los croissants.

 Masas secas

Realmente estas se podrían incluir en pastas quebradas, pero las diferenciamos debido al tipo de elaboración que obtenemos de ellas. Este tipo de masas es ideal para elaborar galletas, pastas de té, polvorones…

 

Expuesto esto, ¿Qué tipo de masa es tu preferida?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.