Receta tiramisú al estilo italiano

Receta tiramisú al estilo italiano

El tiramisú es un postre frío, en el proceso de elaboración no necesitamos usar el horno. Tiene una elaboración fácil y rápida para un resultado espectacular. Es un postre frío que se degusta con cuchara, se monta en capas de bizcocho, junto a una crema elaborada con huevos, azúcar y queso mascarpone, ideal por su cremosidad y su sabor dulzón.

La mezcla de contrastes en cada capa, con el bizcocho bañado en café y licor, junto a la crema mascarpone, hacen que este postre sea una verdadera delicia para nuestro paladar.

Cómo hacer tiramisú

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear

 

  1. Prepararemos una cafetera con el café que más nos guste. Dejaremos enfriar y reservaremos hasta su uso.
  2. En un bol montaremos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica, apartaremos hasta su uso.
  3. En otro bol batiremos las yemas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa con los dos ingredientes. Añadiremos el queso mascarpone poco a poco y seguiremos batiendo, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y mezclaremos bien todos los ingredientes. Está será nuestro crema de mascarpone para el tiramisú.
  4. En un molde rectangular (normalmente empleamos un molde rectangular para elaborar el tiramisú, podemos utilizarlo de otro tipo) iremos montando las capas con el bizcocho de soletilla y los empaparemos bien con el café que hemos preparado y echaremos un poco de un licor que nos guste.
  5. Cubriremos la capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone que hemos elaborado en el paso 3. Espolvorear con chocolate negro rallado.
  6. Volveremos a montar otra capa de bizcochos de soletilla, bañaremos con café y brandy, echaremos de nuevo la crema de queso mascarpone por toda la superficie del molde que tenemos y terminamos la capa espolvoreando con el cacao en polvo por toda la superficie del tiramisú.
  7. Podemos repetir la acción del paso 6, si nuestro molde es muy alto. Dejaremos reposar en la nevera mínimo tres horas. Yo recomiendo dejar el tiramisú en el frigorífico de un día para otro ya que la crema adquiere más consistencia y esta mucho más estable y cuajado.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.