
24 Oct Recetas dulces con pan
El pan, es un alimento completo y necesario para la dieta, ya que está hecho a base de cereales, uno de los nutrientes más importantes para mantener una dieta saludable y equilibrada.
Hoy, desde Pastinata, os queremos enseñar uno de los grandes recursos de éste alimento estrella: recetas dulces con pan. Porque no solo se come acompañando recetas saladas, sino que también puede ser protagonista en postres dulces.
¿Se pueden hacer postres cuya base sea pan?
La respuesta, definitivamente es: SI.
Aquí os dejamos una lista de recetas con pan que endulzarán tu paladar, y el de tus invitados:
-
Torrijas:
Se basa en una receta hecha de una rebanada de pan empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite.
-
Pudin de frutas:
Receta tradicional, que combina frutas como el melocotón y las manzanas, con la miga de pan, empapada en agua para deshacerla, y posteriormente cocinada con las frutas.
-
Tostadas de leche condensada:
Un dulce a base de pan de molde empapado en leche condensada y gratinado, que suele ser acompañado con frutos secos como las nueces y almendras.
-
Flan de pan con almendras:
Básicamente se trata de un flan de huevo con miga de pan y leche. Muchas veces se le suele añadir el toque de almendras o naranja.
-
Pan de Calatrava:
Pudín típico de la cocina de Castilla la Mancha. Se sirve generalmente como postre frío. Se elabora con un fondo de pan que se remoja con huevos y leche que se cuaja en un molde introducido en un horno.
-
Cazuela dulce:
Receta típica de Ávila, con aspecto de pudding, en la que el pan y la manzana, son los principales protagonistas.
Sorry, the comment form is closed at this time.