Rollos de canela

Rollos de canela

Muchos, creen que los rollos de canela son una receta de origen americano, pero lo cierto es, que el verdadero origen de este dulce de bollería congelada es europeo.

Su origen reside en el norte de Europa. En concreto, se piensa que su verdadera procedencia es sueca, lugar donde se conocen con el nombre de kanelbulle e incluso tienen un día dedicado a este rico dulce, el 4 de octubre.

La repostería tradicional europea, y sobre todo la de los países nórdicos, se caracteriza por el empleo de la canela para muchos de sus postres. Es por eso que, la teoría sobre el origen sueco de este dulce podría ser cierta.

El rollo de canela, es un pan dulce creado en la década de 1920.

Esta receta, era conocida desde la segunda mitad del siglo XIX, aunque solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos debido al elevado coste de alguno de sus ingredientes como la canela.

Su tamaño puede variar dependiendo del lugar donde se elabore, y es por eso que sus medidas fluctúan entre los 5 y los 20 centímetros de diámetro, dependiendo del país de procedencia.

Su preparación es bien simple y predomina el sabor a canela y a azúcar. La masa, se enrolla bien y se empapa en azúcar y canela, posteriormente se hornea. Una vez cocidos, se bañan en un glasé hecho de azúcar y juego de naranja.

Estos dulces, se suelen servir principalmente en desayunos, aunque pueden ser consumidos en cualquier momento del día acompañados de una bebida bien caliente como es el café o el té.

Así que, si quieres disfrutar de un dulce de origen europeo y con un sabor de lo más exótico, los rollos de canela serán tu dulce de bollería congelada favorito a partir de ahora.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.