
20 Jul Tarta de San Marcos
La popular tarta de San Marcos, es un postre tradicional de nuestro territorio, este es debido a su deliciosa mezcla de bizcocho y relleno que se funde en la boca. El relleno se compone por nata montada y mousse de chocolate y tiene una rica cobertura hecha de yema tostada.
Estamos seguros que esta rica tarta ha tenido un papel protagonista en muchos de vuestros cumpleaños, es por eso, que queremos que aprendáis a hacerla con nosotros.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 145 gr. de azúcar
- 165 gr. de harina de repostería
- 3 cucharadas de mantequilla
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 600 gr. de nata para montar
- 160 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para la cobertura:
- 180 gr. de azúcar
- de agua
- Un chorrito de limón
- 4 yemas
- 7 gr. de maicena
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde desmontable de mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos.
- En un bol, batimos los huevos y añadimos el azúcar y la sal. Posteriormente añadimos la harina y la mantequilla y mezclamos.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos aproximadamente 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Cuando esté frío, lo cortamos en tres partes.
- Montamos la nata con el azúcar y la dividimos en dos cuencos. A uno de los cuencos espolvoreamos el caco en polvo y mezclamos. Posteriormente reservamos los dos cuencos en la nevera.
- Para la cobertura, ponemos en un cazo, el azúcar y el zumo de limón y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante cinco minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos templar.
- Batimos las yemas con la maicena y echamos el almíbar, mezclamos y pasamos por un colador. Cocemos la masa resultante a fuego suave hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.
- ¡Es la hora de montar la tarta! Cogemos las tres capas de bizcocho. A una untamos nata montada, a otra la mezcla de chocolate y superponemos las capas. Finalmente por la parte superior, añadimos la cobertura de yema, espolvoreamos azúcar y la tostamos.
Ahora solo queda que os atreváis y preparéis en casa esta deliciosa tarta de San Marcos. ¡Que aproveche!
Sorry, the comment form is closed at this time.