
13 Nov Todo lo que debes saber sobre las torrijas
Las torrijas es una receta tradicional que tiene origen europeo, pero de larga tradición en España, y es uno de los postres más antiguos y sencillos de hacer que existen. Este postre se basa en empapar rebanadas de pan duro en huevo o vino, y tras ser rebozadas en huevo, se fríen con aceite de oliva.
Las torrijas caseras se elaboraban con miel y muchas veces con vino en vez de leche, ya que no todo el mundo tenía ganado, aunque este hecho con el tiempo cambió y actualmente, se usan otros ingredientes como el huevo o azúcar en su elaboración.
¿Qué ingredientes necesitaremos?
- Una barra de pan (de hace un par de días).
- 600 ml. de leche (entera, semi o desnatada, a vuestro gusto).
- 3 huevos.
- Canela para espolvorear.
- Canela en rama.
- 100 gr. de azúcar.
- Aceite de oliva.
¿Cuál es su proceso de elaboración?
En 4 sencillos pasos, podremos lograr este fantástico postre:
- Vamos a cortar el pan duro en rebanadas ni muy finas para que no se rompan, ni muy gordas para que no nos resulte incomodo a la hora de comerlas.
- Pondremos a hervir un cazo de leche con 2 ramas de canela y azúcar. Una vez haya hervido la leche, procederemos a empapar las rebanadas de pan.
- En un plato hondo batiremos 3 huevos, para que una vez las rebanadas estén bien empapadas de leche, las pasaremos por el huevo batido.
- Por último, pondremos las rebanadas en aceite para freírlas. Una vez estén doradas por los dos lados, las sacaremos y las espolvorearemos con canela o azúcar, eso queda a vuestro gusto.
Sin duda, este postre es una perfecta alternativa para reutilizar el pan duro del día o de hace un par de días, ya que para la realización de la receta esto es insignificante y no influye en nada. Siendo una opción sencilla de hacer, que no te va a llevar más de 20 minutos, y con la que vas a triunfar seguro.
Sorry, the comment form is closed at this time.